Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Observatorio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas

Competencias Culturales de los Universitarios

A menudo la actualidad nos introduce en una esfera de debate y reflexión en la que, con cada vez más asiduidad, se manejan términos que, alrededor de lo que se viene a denominar la sociedad del conocimiento y de la información, se han ido consolidando como parámetros a tener en cuenta en todas las esferas implicadas en la educación del individuo. Alertados por la necesidad de clarificar cómo debe desarrollarse la formación de nuestros futuros profesionales, aspectos como el talento, la creatividad o la innovación se transforman ahora en  claves del éxito. Es obvio que los cambios sufridos desde la segunda mitad del siglo XX por la sociedad europea a partir de la política comunitaria desarrollada –con las respectivas ampliaciones de su ámbito de actuación– y, en general, por las transformaciones que a nivel mundial ha generado la utilización de las nuevas tecnologías, ha transformado nuestro contexto más cercano, situándonos en el centro de un gran mosaico de posibilidades, un contexto no exento de incertidumbres que, al tiempo que nos beneficia como individuos, nos produce vértigo.

 

Competencias culturales de los universitarios