• Análisis estadístico

• Redes sociales

Observatorio Cultural de las Universidades Públicas de Andalucía
noticia

Disponibles las grabaciones del Simposio ‘25 años de Periférica, 25 años de Política y Gestión Cultural en España’ celebrado en la Universidad de Cádiz 1 mayo 2024

Disponibles las grabaciones del Simposio ‘25 años de Periférica, 25 años de Política y Gestión Cultural en España’  celebrado en la Universidad de Cádiz

Ya están disponibles en el canal YouTube del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Siostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz las grabaciones correspondientes al programa desarrollado en el  Simposio ‘25 años de Periférica, 25 años de Política y Gestión Cultural en España’ , celebrado en el Edificio Constitución 181 2 de Cádiz de la Universidad de Cádiz el día 5 de marzo de 2024.

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz inició el programa de actos que conmemora los veinticinco años de vida de “Periférica Internacional. Revista para el análisis de la cultura y el territorio” con un simposio celebrado en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz el día 5 de marzo de 2024 en horario de mañana.

Periférica Internacional es una publicación del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, patrocinada por la Organización de Estados Iberoamericanos y por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía a través del Proyecto Wallada.

El vicerrector de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, Gonzalo Sánchez Gardey, presidió el acto inaugural, en compañía de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, y los coordinadores del simposio, Antonio Javier González Rueda y Luis Ben Andrés.

El primer Diálogo de los miembros del Consejo Asesor de la revista estuvo protagonizado por Antonio Ariño Villarroya (catedrático emérito de la Universitat de València) con el tema “Sociología de la cultura”, y por Gemma Carbó Ribugent (directora del Museu Terra de la Fundación Carulla y presidenta de la Fundación Interarts y de ConArte Internacional) con el tema “Educación cultural”. La conversación estuvo moderada por Ester Trigo Ibáñez, directora general de Cultura de la Universidad de Cádiz.

El segundo Diálogo de los miembros del Consejo Asesor de la revista estuvo protagonizado por Alfons Martinell Sempere (dirección Cultura y Desarrollo Sostenible de REDS-SDSN Spain) con el tema “Políticas culturales y sostenibilidad”, y por Cristina Guirao Mirón (profesora titular de Sociología del Arte y la Cultura en la Universidad de Murcia y secretaria general de la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de mujeres y hombres en la cultura) con el tema “Cultura con perspectiva de género”. La conversación estuvo moderada por Isabel Ojeda Cruz, miembro del Consejo Editorial de Periférica y directora del Área de Acción Cultural de la UNIA.

El tercer Diálogo de los miembros del Consejo Asesor de la revista estuvo protagonizado por Roberto Gómez de la Iglesia (fundador-director de c2+i / Conexiones improbables, director de Kultursistema y Consejero delegado de Hibridalab) con el tema “Cultura y economía creativa”, y por Cristina Ortega Nuere (directora científica y de operaciones de la Organización Mundial del ocio y profesora colaboradora de la Universidad Oberta de Calalunya) con el tema “Redes internacionales. De la observación a la cooperación”. La conversación estuvo moderada por Albert López Monfort, director del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castellón.

El cuarto y último Diálogo de los miembros del Consejo Asesor de la revista, con el que se cerró el simposio, estuvo protagonizado por Jorge Fernández León (consultor de políticas públicas de cultura u miembro de los patronatos de la Academia de España en Roma y de la Fundación Interarts) con el tema “Políticas culturales y formación”, y por Juana Escudero Méndez (Federación Española de Municipios y Provincias) con el tema “Cooperación cultural”. La conversación estuvo moderada por Luis Ben Andrés, miembro del Consejo Editorial de Periférica.