Seminario Nacional en Cádiz “El papel de la Extensión Universitaria en la nueva Responsabilidad Social Universitaria”

EL PAPEL DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA NUEVA R.S.U. (RESFONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA)

1 y 2 de diciembre de 2009

Universidad de Cádiz / Au1ario La Bomba / CÁDIZ

Coordinan: Universidad de Cádiz / Universidad Internacional de Andalucía

Martes 01 de diciembre de 2009

09.30 h. Entrega de Documentación.

I0.00 h: Apertura Oficial.

I0.30 h: Conferencia inaugural: El papel de la vieja Extensión Universitaria en la nueva R.S.U. (Responsabilidad Social Universitaria). Profa. Dra. Virtudes Atero Burgos. Universidad de Cádiz.

II.30 h: Pausa Café.

I2.00 h: Cómo se nos ve (a la Extensión Universitaria) desde la R.S.U. Prof. Dr. Manuel Larrán Jorge. Universidad de Cádiz.. Prof. Dr. Julio Terrados Cepeda. Universidad Internacional de Andalucía.

I3.00 h: Panel de Debate 1:

La Cooperación Cultural como elemento de la R.S.U. Prof. Dr. Alfons Martinell Sempere. Universidad de Girona.

I4.30 h: Almuerzo informal en el Aulario La Bomba.

I6.30 h: Panel de Debate 2:

La acción social y solidaria en la R.S.U. Profa. Dra. Rosalía Martínez García. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Profa. Dra. Mercedes Dobarco Robla. Universidad de Cádiz.

17.30 h: Pausa Café. / Presentación de PERIFéRICA (Revista para el Análisis de la Cultura y el Territorio).

18.00 h: Panel de Debate 3:

El Desarrollo Local en la R.S.U.. Albert López Monfort. Universidad Jaime I.

19.00 h: Fin de la Sesión.

20.30 h: Salida en Autobús a Jerez desde la Plaza de San Juan de Dios (Ayuntamiento)

21.30 h: Cena Oficial del Seminario en la Bodega de la Viña Cerro Viejo (Jerez)

Cena de maridaje con los vinos de la Denominación de Origen de Jerez, dirigida por Carmelo Carcía Barroso. Catedrático de Química Analítica. Director del Centro Andaluz de Investigación Vitivinícola de la Universidad de Cádiz.

Miércoles 02 de diciembre de 2009

09.00 h. Panel de Debate 4

Las Memorias de RSU y la extensión. Prof. Dr. José María Rodríguez Izquierdo. Vicerrector de Planificación y Calidad de la Universidad de Cádiz.

La Cultura en la R.S.U. Enrique del Álamo Núñez y D. José Luis Ben Andrés. Diputación Provincial de Cádiz. Revista PERIFéRICA.

La sostenibilidad en la R.S.U. D.Víctor Viñuales. Fundación Ecología y Desarrollo.

I0.45 h: Pausa Café

11.45 h: PRESENTACIÓN PRODUCTOS ATALAYA 2009.

Modera y presenta la Ilma. Sra. María Victoria Román González. Directora General de Universidades. Junta de Andalucía.

13.15 h. Sesión de conclusiones

14.00 h. Copa de despedida por gentileza de la Universidad de Cádiz