• Análisis estadístico

• Redes sociales

Observatorio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas

Seminario: Nuevas y viejas prácticas culturales. Sesión 16/07/2021

A09.- NUEVAS Y VIEJAS PRÁCTICAS CULTURALES. PÚBLICOS, USUARIOS Y CONSUMIDORES DE LA CULTURA. Sesión 2

Coordinadores: Prof. Dr. Ángel Cazorla Martín (Universidad de Granada). Prof. Dr. Jacinto Porro Gutiérrez (Universidad de Cádiz). Dr. Antonio Javier González Rueda (Universidad de Cádiz)

PROGRAMA:
16 de julio de 2021

• Conferencia. “Cultura y Universidad: balance de la dimensión cultural” Prof. Dr. Antonio Ariño Villarroya, Catedrático de Sociología en la Facultat de Ciències Socials y exvicerrector de Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
  • Conferencia. “Jóvenes y prácticas culturales: una visión desde Andalucía” D. Tristán Pertíñez Blasco, Director gerente del Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
  • Conferencia. “La lectura como práctica cultural” Dña. Eva Díaz Pérez, Directora del Centro Andaluz de las Letras.
  • Diálogo. “Lectura, autores, patrimonio literario y prácticas culturales” D. Fernando Zamácola Feijóo, Director Gerente de la Fundación Delibes. D. Marcelino Sánchez Ruíz, Director Fundación Legado Literario Miguel Hernández.
  • Conferencia. “Sociedad digital, ¿nuevas? Tecnologías y prácticas culturales” Prof. Dr. Paulo Carlos López, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y coordinador de la ICOMTA’21 – Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas
  • Diálogo. “El género en las prácticas culturales” Dña. Cristina Guirao Mirón, Directora del Seminario de Pensamiento y Cultura de la Universidad de Murcia. Dña. Fátima Anllo Vento, Directora del Observatorio de Creación Independiente.
  • Sesión de conclusiones y acto de clausura.

Seminario incluido en el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Ver vídeo de la sesión