Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Observatorio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas

V Seminario “Comunicación, Marketing Cultural e Industrias Culturales ” en Baeza

COMUNICACIÓN, MÁRKETING CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES

 

La cultura es mucho más que la industria cultural.  El capital educativo es el factor más concurrente en la configuración de los gustos culturales.  Las experiencias culturales en la primera socialización son las que pueden despertar el interés que genere luego la demanda cultural.  El ocio puede constituir una forma de entender el conocimiento y la vida, pero la forma de ocuparlo hoy tiene también que ver con el miedo a la exclusión del grupo y al aburrimiento. En la relación entre cultura y ocio aparece una de las grandes dudas para el análisis cultural en nuestros días, el ocio es fuente de negocio. Paradoja resultante del estado del bienestar que se ha agudizado últimamente.

La cultura hoy en día encuentra su principal vía de extensión en el tiempo libre y el ocio dota de contenido a ese tiempo libre, aunque no todo el tiempo libre debe pretenderse que esté ocupado por un contenido cultural.

 

 

Miércoles, 27 de abril de 2011

 

09.30 h. Entrega de Documentación.

10.00 h. Apertura Oficial. Ilmo. Sr. D. Francisco Triguero Ruiz, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnolo gía. Junta de Anda1ucía. Excmo. Sr. D. Juan Manuel Suárez Japón, Rector Magfco. de la Universidad Internaciona1 de Anda1ucía, Excma. Sra. Dña. María García Doncel y Excma. Sra. Dña. Marieta Cantos Casenave, Vicerrectoras de Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Anda- lucía y de la Universidad de Cádiz respectivamente.

10.50 h. Conferencia inaugural: LA CULTURA: ¿OCIO O NEGOCIO?  Sr. D. Fedro A. Vives. Ensayista y Consultor Cultural. Autor del Glosario de Gestión Cultural.

11.50 h. Pausa Café

12.00 h. Ponencia: La publicidad en las Universidades Andaluzas: un análisis cualitativo y cuantitativo de la información y la difusión de los Vicerrectorados de Cultura-Extensión Universitaria.

Sra. Dña. Sara Robles Ávila, Sr. D. Sebastián Molinillo y Sr. D. Fernando Ocaña. Universidad de Málaga.

13.00 h. Panel de Debate 1: Los públicos de la Cultura. Sr. D. Jaume Colomer. Consultor Cultural y Especialista en Segmentación de Públicos.

14.30 h. Almuerzo informal en e1 Patio del Palacio.

16.50 h. Panel de Debate 2: Marketing Cultural / Marketing SocialSra. Dña. María José Quero Gervilla (Universidad de Málaga) y Sr. D. Antonio Leal Jiménez (Universidad de Cádiz) Especialistas respectivamente en marketing de las artes escénicas y marketing social.

18.00 h. Pausa Café. / Presentación nº 11 de PERIFéRICA (Revista para el Análisis de la Cultura y el Territorio).

18.30 h. Fin de la Sesión y conclusiones de la Jornada.

20.30  h. Visita Guiada Nocturna a Baeza y Copa de Bienvenida por gentileza de la UNIA.

 

Jueves, 28 de abril de 2011

 

09.00 h. Panel de Debate 4: Industrias Culturales. Sr. D. Fedro Jiménez. Zemos98

10.45 h. Pausa Café.

11.15 h. PRESENTACIÓN   PRODUCTOS  Y PROYECTOS ATALAYA 2010. Modera y presenta la Ilma. Sra. María Victoria Román González. Directora General de Universidades. Junta de Andalucía.

13.15 h. Sesión de conclusiones.

14.00 h. Copa de despedida por gentileza del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya.