Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Observatorio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas

Becas de Investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

Becas de Investigación del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

Desde su puesta en marcha, el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya (OCPA) marcó entre sus líneas de trabajo el campo de la investigación cultural. Y con la intención de potenciarla decidió abrir una convocatoria anual a la que pudiesen optar las distintas líneas de análisis que tuviesen a la cultura y a la gestión cultural en su epicentro.  A continuación figuran los enlaces a los trabajos seleccionados en esta convocatoria de becas de investigación del OCPA.

2009

Los programas expositivos de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las universidades públicas andaluzas / Antonio Leal Jiménez y José Fernando Piñeiro Area

El modelo anglosajón de Extensión Universitaria / Esther Martín Manzano y Francisco Mesa Varela

2012

La Responsabilidad Social en las universidades iberoamericanas / Encarnación Castro Páez

Redes sociales y Universidad. Una alternativa para re-pensar la deserción universitaria / Melisa Rama

 

2015:

Las universidades españolas, argentinas y cubanas: aproximación a su impacto social en materia de cooperativas / Orestes Rodríguez Musa

La internacionalización del flamenco desde la universidad / Mario de la Torre Espinosa

 

2017:

Gestión de los eventos letrados en la universidad / Manuel González Mairena

Gestión cultural en instituciones públicas brasileñas de enseñanza superior: diagnóstico y posibilidades de acción en red / Paulo Cezar Nunes Junior

 

2018:

ARTE-FACTO.  Cómo hacer y aprender desde la experiencia artística / Judith Lerin

Experiencias en gestión colaborativa en tiempos de crisis. Nuevos espacios, formatos y relaciones culturales / Virginia Luque Gallegos

 

2019:

El camino de los lunares flamencos / Carmen Heredia Martínez

Cuidadoras de la esencia / Rafael Sillero Fresno

 

2020:

Las visitas a museos y exposiciones a través de Internet / Santiago Campuzano Guerrero

Diez años de arte, cultura y creatividad en el medio rural enLATAmus (Remolinos, Zaragoza)/ Carmina Gustran Loscos

 

2021:

Tecnologías revolucionadas: la irrupción de lo digital en el universo del arte actual / Ramón Blanco-Barrera.

Las redes sociales como medio de conservación y difusión de la cultura local / María Soledad Gómez Vílchez.

 

2022:

Sembrando para quienes nos sucederán: Resignificación de “lo rural” a través del arte y la cultura en un contexto de crisis ecosocial (R-Rural) / Rocío Nogales Muriel

Patrimonio cultural y urbanismo de las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía / Rafael Giraldo Aguilar